MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE

"La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha."

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis."

"El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir."

"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco."

"Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio."

"La cobardía es la madre de la crueldad."

"Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara."

"La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad."

"Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble."

"Prohibir algo es despertar el deseo."

"Si no acaba con la guerra, no es una victoria."

"Encuentro tanta diferencia entre yo y yo mismo como entre yo y los demás."

"Incluso en el trono más alto, uno se sienta sobre sus propias posaderas."

"Yo no cito a otros más que para expresar mejor mi pensamiento."

"Cien veces al día burlamos nuestros propios defectos censurándolos en los demás."

"Oh, insensato hombre, que no puede crear un gusano y sin embargo crea dioses por docenas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario